viernes, 4 de febrero de 2011

DESFILE DE LA CONFRATERNIDAD

A continuación, y como uno de los actos religiosos de importancia, se lleva a efecto la SOLEMNE MISA DE FIESTA a la cual llenos de una profunda devoción acuden todos los devotos a renovar el gran amor y a rendirle homenaje a la Santísima Virgen teniendo como fondo las notas de la hermosa melodía:

CORO
  Sois por tu virginidad,  
  refugio de pecadores
  atiende a nuestros clamores
  Madre de la Caridad.

ESTROFAS

  Oye el ruego que elevamos
  a tus plantas posternados
  y en tu corazón confiado
  Madre de la Caridad.

  En la cima del calvario
  entre dolores prolijos
  nos aceptasteis por hijos
  Madre de la Caridad.

  No permitas que nos quite
  nuestro pan de cada día
  con el rigor de la sequía
  o la lluvia torrencial.

  Del rayo y la tempestad
  de la guerra desatroza
  líbranos Madre amorosa
  de toda calamidad.

  No permitas Virgen Santa
  que el soplo de las pasiones
  aticen los corazones
  y nazca el fuego infernal.

  En vos Virgen sacrosanta
  ponemos nuestra confianza
  esperando sin tardanza
  bendigas a este lugar.

No puede faltar para concluir la celebración religiosa la PROSECION con la hermosa y singular imagen de la Patrona de Mira en la cual, con el acompañamiento de las notas de la Banda, la comunidad se reúne en torno a ella para pasearle por la ciudad.

Los toros de pueblo, evento muy arraigado en muchos pueblos de nuestra Patria, se vuelven a incluir en la programación en donde los valientes aficionados a la tauromaquia hacen demostración de su pericia y valentía al torear a diversos novillos en la plaza acondicionada para el efecto. Igualmente continúan los concursos de la riña de gallos.

El aspecto Cultural y Deportivo no se deja a un lado en estas festividades y los organizadores presentan interesantes ferias, exposiciones, shows musicales, eventos culturales y deportivos con la masiva participación de mucho público.

El reencuentro con los amigos, la necesidad de afianzar los lazos con los coterráneos son importantes; de ahí que no faltan los Bailes populares, y las Verbenas en donde la bebida típica de los Tardones o los hervidos encienden el ánimo de los alegres bailarines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario