viernes, 4 de febrero de 2011

NOVILLO DE BOMBAS

Al finalizar este episodio, y tras la ansiedad y curiosidad del momento, se admira el NOVILLO DE BOMBAS, que sale para ser toreado por valientes y ágiles toreros espontáneos, quienes hacen alarde su audacia y osadía.

Terminada la lidia del Novillo, y como culminación de este evento tradicional, se realiza la quema del CASTILLO, el cual es traído desde la Iglesia Matriz acompañado de las notas musicales de la Banda. En éste se admiran siluetas, imágenes, íconos y signos con hermosos coloridos y sonidos impresionantes siempre acompañados de una música muy singular tocada por la Banda. En el piso más alto del Castillo, que se quema en último lugar aparece la Imagen de la Virgen de la Caridad la cual arranca calurosos y efusivos aplausos del público. Finalmente los asistentes se deleitan con el hermoso espectáculo que se observa con el lanzamiento de los vistosos globos que han sido mandados a confeccionar por los priostes, al igual que los fuegos pirotécnicos.

En la celebración de este evento, como en todos los demás no falta un amigo que le brinde un trago del popular TARDON mireño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario